Relats Solidaris recauda cerca de 50.000 euros para Proactiva Open Arms
Sociedad 14 de Febrero de 2019

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el acto de clausura de la 14ª edición de los Relats Solidaris de l'Esport, el proyecto encabezado por periodistas del país que apoya a entidades y organizaciones que luchan día a día para combatir las injusticias de la sociedad. La recaudación de este año ha sido de 47.575 euros, que irán destinados a ayudar a la labor que está realizando la asociación Proactiva Open Arms en el Mar Mediterráneo en el rescate de refugiados que escapan en patera de conflictos bélicos de su país.

El entrenador del FC Barcelona y padrino de la 14ª edición del libro solidario, Ernesto Valverde, hizo entrega del cheque al fundador y director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps. Los patrones-directores de la Fundación Damm, Ramon Agenjo y Ramon Armadàs, ejercieron de anfitriones en el acto celebrado en la sede de la Fundación Damm.

El vínculo de Fundación Damm con el proyecto Relats Solidaris de l'Esport se remonta a la primera edición de este libro y, actualmente, es uno de los colaboradores principales. Además, la Fundación Damm ya colaboró ​​activamente con Proactiva Open Arms con el envío de aguas Veri para afrontar una las expediciones de los barcos de la organización el pasado verano.

En la próxima edición de los Relats Solidaris de l'Esport se recaudarán fondos para la Fundación Pare Manel, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa. El padrino del libro será Marc-André ter Stegen, jugador del FC Barcelona.

damm