CF Damm

 

En el año 1954 un grupo de trabajadores del Grupo Damm decidió crear un club de fútbol con la finalidad de formar y educar a la juventud del barrio de la Antigua Fábrica Estrella Damm. Desde entonces, el CF Damm es un club de fútbol base con unas características que lo hacen único y con un reconocido prestigio en Cataluña y en el estado español.

La peculiaridad del CF Damm es que no tiene un equipo amateur o profesional; el primer equipo del Club es el Juvenil A, aún en etapa formativa. El otro aspecto fundamental de la entidad es que todos los jugadores del CF Damm están becados, por lo que tienen todos los gastos que se derivan de la práctica del fútbol cubiertos.

La principal función de la Fundación Damm es apoyar el Club de Fútbol Damm: el gran proyecto formativo y deportivo de Damm. Desde los jugadores más pequeños, los prebenjamines, hasta los del primer equipo cuentan con un grupo de personas a su servicio que los acompañan en su etapa educativa y formativa de la Damm. Uno de los aspectos fundamentales del Club, y del que nos sentimos especialmente orgullosos, son los Servicios Médicos de la entidad, dirigidos por el Dr. Barcons, que cuentan con un equipo humano y técnico de primer nivel al servicio de todos los jugadores y jugadoras y que se encuentran en las instalaciones deportivas de la calle Feliu i Codina.

En la actualidad, la dirección deportiva del Club está en manos de Albert Puigdollers, ex jugador formado en La Masía con una destacada trayectoria profesional en Segunda División e internacional con la selección catalana. El entrenador del primer equipo es Francesc Bosch, un técnico joven que es miembro del Club desde hace dos temporadas, y que anteriormente había entrenado en Tailandia.

El banquillo del primer equipo ha sido liderado por nombres ilustres que han dejado un gran recuerdo en el Club en el pasado. Roger García, ex jugador del FC Barcelona, del RCD Espanyol, del Villarreal y del Ajax, dirigió el Juvenil A durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Anteriormente, Cristóbal Parralo, antiguo jugador de la Damm, del FC Barcelona, del RCD Espanyol y del París Saint Germain, entre otros, estuvo al cargo del equipo entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016. Parralo, que actualmente entrena el Deportivo de La Coruña en Primera División, logró el hito histórico de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey la temporada 2014-2015.

El Club también cuenta con un equipo femenino en sus plantillas desde la temporada 2014-2015. La primera hornada de jugadoras del Juvenil-Cadete Femenino logró el Campeonato de Liga y el ascenso de categoría. Desde su corta creación, el equipo femenino se ha convertido en uno de los símbolos identitarios del Club.

La voluntad del Club de Fútbol Damm en la actualidad es seguir formando jóvenes jugadores y jugadoras siendo fiel a sus orígenes, y ayudar en el desarrollo de futuros futbolistas. Por el CF Damm han pasado jugadores como Aleix Vidal, Sergio García, David López, Marc Navarro, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Keita Baldé, Álvaro Vázquez o Víctor Vázquez, entre otros, que a día de hoy están compitiendo en la élite del fútbol mundial.

www.cfdamm.cat
Juvenil A
Juvenil B
Juvenil C
Juvenil-Cadete Femenino
Cadete A
Cadete B
Infantil A
Infantil B
Alevín A
Alevín B
Alevín C
Benjamín A
Benjamín B
Prebenjamín A