Juvenil A
Benjamín A
Benjamín B

Club de Fútbol Damm

En el año 1954 un grupo de trabajadores del Grupo Damm decidió crear un club de fútbol con la finalidad de formar y educar a la juventud del barrio de la Antigua Fábrica Estrella Damm. Desde entonces, el CF Damm es un club de fútbol base con unas características que lo hacen único y con un reconocido prestigio en Cataluña y en el estado español.

La peculiaridad del CF Damm es que no tiene un equipo amateur o profesional; el primer equipo del Club es el Juvenil A, aún en etapa formativa. El otro aspecto fundamental de la entidad es que todos los jugadores del CF Damm están becados, por lo que tienen todos los gastos que se derivan de la práctica del fútbol cubiertos.

La principal función de la Fundación Damm es apoyar el Club de Fútbol Damm: el gran proyecto formativo y deportivo de Damm. Desde los jugadores más pequeños, los benjamines, hasta los del primer equipo cuentan con un grupo de personas a su servicio que los acompañan en su etapa educativa y formativa de la Damm. Uno de los aspectos fundamentales del Club, y del que nos sentimos especialmente orgullosos, son los Servicios Médicos de la entidad, dirigidos por el Dr. Barcons, que cuentan con un equipo humano y técnico de primer nivel al servicio de todos los jugadores y jugadoras y que se encuentran en las instalaciones deportivas de la calle Feliu i Codina.

En la actualidad, la dirección deportiva del Club está en manos de Albert Puigdollers, ex jugador formado en La Masía con una destacada trayectoria profesional en Segunda División e internacional con la selección catalana. El entrenador del primer equipo es Sergio García, ex futbolista profesional formado en el CF Damm y campeón de Europa con la selección española.

El banquillo del primer equipo ha estado liderado por nombres ilustres que han dejado un gran recuerdo en el Club en el pasado, como Luis García, Martín Posse, Roger García o Cristóbal Parralo.

El Club también cuenta con un equipo femenino en sus plantillas desde la temporada 2014-15. La primera hornada de jugadoras del Juvenil-Cadete Femenino logró el Campeonato de Liga y el ascenso de categoría. Desde su corta creación, el equipo femenino se ha convertido en uno de los símbolos identitarios del Club, llegando a tocar el cielo con un doblete histórico la temporada 2018-19, con la consecución de la Liga y la Copa Cataluña.

La voluntad del Club de Fútbol Damm en la actualidad es seguir formando jóvenes jugadores y jugadoras siendo fiel a sus orígenes, y ayudar en el desarrollo de futuros futbolistas. Por el CF Damm han pasado futbolistas como Gerard Moreno, David López, Aleix Vidal, Cristian Tello, Carles Pérez, Rubén Alcaraz, Keita Baldé, Víctor Vázquez, Ramon Terrats, Maria Pérez, Laia Parera o Montse Quesada, entre otros, que a día de hoy están compitiendo en la élite del fútbol mundial.

www.cfdamm.cat