Presentación

Desde la Fundación Damm nos encargamos de vertebrar y dar difusión a las actividades de mecenazgo y filantropía de Damm en los tejidos deportivos, sociales y culturales del país. Trabajamos para cumplir sueños, trabajamos para ayudar a construir una sociedad mejor.

Deporte

Nuestro principal eje de actuación es el deporte, ya que a través de este podemos aportar nuestro granito de arena en la formación de centenares de jóvenes deportistas de Catalunya y del Estado español. La Fundación Damm apuesta por la formación de los jóvenes a través del Club de Fútbol Damm entidad con más sesenta años de historia y con sede en Barcelona, y del Club de Pádel Damm, con sede en Madrid y fundado en el año 2012. A través de nuestros clubs, los jugadores y jugadoras desarrollan la práctica deportiva con el único objetivo de ayudar en su formación con los valores intrínsecos que forman parte del espíritu deportivo. Además, desde la Fundación Damm también colaboramos con otras instituciones y entidades deportivas del país.

Sociedad

Con la voluntad de apoyar a la sociedad civil, especialmente la catalana, desde la Fundación Damm también realizamos actividades filantrópicas en este sentido. Para Damm es muy importante promover y apoyar aquellas acciones que permitan el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad a través de la transmisión de conocimiento, formación, altruismo y solidaridad. Nuestra colaboración con distintas entidades de Cataluña y España responde a la voluntad de formar parte del tejido asociativo de nuestro país.

Cultura

Desde la Fundación Damm también apoyamos, mediante la filantropía y el mecenazgo, la cultura de nuestro país porque creemos que es imprescindible el desarrollo, el crecimiento tanto social como personal de la sociedad y la búsqueda de nuevas ilusiones. Museos, auditorios, teatros, programaciones infantiles, exposiciones fotográficas y cine, entre otras, son áreas que reciben nuestro apoyo.

Patronato

Demetrio Carceller Arce

Vicepresidentes

Ramon Agenjo Bosch
Ramon Armadàs i Bosch

Patronos

Raimundo Baroja Rieu
José Carceller Arce
María Carceller Arce
Dr. August Oetker
Dr. Ernst F. Schröder

Patrono - Secretario

Pau Furriol i Fornells

Carta del Presidente

Apreciados amigos, apreciadas amigas,

Tengo el placer de presentarles la página web de la Fundación Damm, la entidad que desde hace 17 años vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir al desarrollo social, deportivo y cultural de nuestro entorno. En sus páginas, hallará el detalle de las iniciativas que hemos impulsado y apoyado durante este pasado ejercicio.

En el 2018, han sido 98 las entidades que se han visto beneficiadas por la actividad de nuestra Fundación. Cuando les presenté la primera memoria publicada (la del 2006), eran 26 las entidades con las que entonces estábamos colaborando, de modo que en los últimos 12 años casi hemos cuadruplicado esta cifra.

En este sentido, me gustaría destacar la labor que desarrolla la Fundación en apoyo del Club de Fútbol Damm. Al fin y al cabo, consolidar y garantizar la continuidad de esta entidad deportiva nacida hace 65 años fue el principal detonante a la hora de crear la Fundación Damm. La formación en valores como el respeto, la educación, el juego limpio y, en definitiva, la deportividad entendida en su sentido más amplio, constituyen los ejes de un proyecto que ya ha acompañado a miles de chicos y chicas en su etapa formativa, y que ha obtenido reconocimiento unánime por su labor socioeducativa. Además, siguiendo su estela, en el 2012 creamos el Club de Pádel Damm, que en poco tiempo se ha convertido igualmente en todo un referente formativo en nuestro país.

Desde otra perspectiva, también me parece relevante la labor que nuestra Fundación está realizando para impulsar la creación del Archivo Histórico de Damm, porque la historia de nuestra compañía es una parte esencial de la historia del sector cervecero en España y porque, además, refleja la evolución de nuestra sociedad a lo largo de los últimos 143 años. Es por ello que estamos dedicando recursos a la identificación y recopilación del material y las piezas que presentan mayor interés histórico y cultural, y hasta la fecha ya se han catalogado más de 22.000 objetos y se han digitalizado 70.000 imágenes de los más de 100.000 archivos registrados. Este ambicioso proyecto nos permite recuperar y reivindicar la memoria histórica de Damm, pero también conecta a la perfección con el proceso de transformación digital en el que está inmersa la compañía con la mirada puesta en el futuro.

La Fundación Damm encarna mejor que ninguna otra iniciativa el compromiso social de Damm, los valores de la compañía y nuestra decidida voluntad de trabajar en pro de una sociedad mejor. Como presidente de su patronato, me enorgullece compartir con ustedes la labor desarrollada hasta ahora, pero más estimulante me resulta incluso la idea de seguir trabajando para afrontar, desde los principios de la responsabilidad, la sostenibilidad y la solidaridad, los retos que el futuro nos depara. Les invito a leer estas páginas que siguen y, sobre todo, a mantener su implicación en este apasionante desafío.

Les invito a consultar la página web de la Fundación Damm para que puedan descubrir todos los proyectos de los que formamos parte y que configuran el día a día de esta Fundación que tengo el orgullo de presidir.

Reciban mis saludos más cordiales,

Demetrio Carceller Arce.

Transparencia

La Fundación Damm trabaja con transparencia y rigor como principios fundamentales. Es por este motivo que ponemos a disposición de todos los documentos y la información que rigen el trabajo de la fundación.