Presentación

Desde la Fundación Damm nos encargamos de vertebrar y dar difusión a las actividades de mecenazgo y filantropía de Damm en los tejidos deportivos, sociales y culturales del país. Trabajamos para cumplir sueños, trabajamos para ayudar a construir una sociedad mejor.

Deporte

Nuestro principal eje de actuación es el deporte, ya que a través de este podemos aportar nuestro granito de arena en la formación de centenares de jóvenes deportistas de Catalunya y del Estado español. La Fundación Damm apuesta por la formación de los jóvenes a través del Club de Fútbol Damm entidad con más sesenta años de historia y con sede en Barcelona, y del Club de Pádel Damm, con sede en Madrid y fundado en el año 2012. A través de nuestros clubs, los jugadores y jugadoras desarrollan la práctica deportiva con el único objetivo de ayudar en su formación con los valores intrínsecos que forman parte del espíritu deportivo. Además, desde la Fundación Damm también colaboramos con otras instituciones y entidades deportivas del país.

Sociedad

Con la voluntad de apoyar a la sociedad civil, especialmente la catalana, desde la Fundación Damm también realizamos actividades filantrópicas en este sentido. Para Damm es muy importante promover y apoyar aquellas acciones que permitan el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad a través de la transmisión de conocimiento, formación, altruismo y solidaridad. Nuestra colaboración con distintas entidades de Cataluña y España responde a la voluntad de formar parte del tejido asociativo de nuestro país.

Cultura

Desde la Fundación Damm también apoyamos, mediante la filantropía y el mecenazgo, la cultura de nuestro país porque creemos que es imprescindible el desarrollo, el crecimiento tanto social como personal de la sociedad y la búsqueda de nuevas ilusiones. Museos, auditorios, teatros, programaciones infantiles, exposiciones fotográficas y cine, entre otras, son áreas que reciben nuestro apoyo.

Demetrio Carceller Arce

Vicepresidentes

Ramon Agenjo Bosch
Ramon Armadàs i Bosch

Raimundo Baroja Rieu
José Carceller Arce
María Carceller Arce
Dr. August Oetker
Dr. Ernst F. Schröder

Patrono - Secretario

Pau Furriol i Fornells

Carta del Presidente

Apreciados amigos y amigas,

Ya hace más de 10 años que la Fundación Damm trabaja con el ánimo de contribuir en el desarrollo deportivo, cultural y social de nuestro entorno. Y los ejemplos más significativos son nuestros proyectos propios: el Club de Fútbol Damm y el Club de Pádel Damm, cuyo objetivo principal es la formación de jóvenes a través del deporte y de las cuales nos sentimos especialmente orgullosos. Los más de 300 jugadores y jugadoras son nuestro valor más preciado: actúan de embajadores de los valores de Damm dentro y fuera de los terrenos de juego. Tanto en Barcelona, sede del Club de Fútbol, como en Madrid, sede del Club de Pádel, los chicos y chicas de la Damm son un ejemplo de educación, juego limpio, trabajo en equipo, respeto, solidaridad y esfuerzo, valores que comparte la compañia.

De todos modos, el CF Damm y el CP Damm no son los únicos proyectos con los que la Fundación Damm se involucra. Para cumplir con el objetivo de apoyar el desarrollo cultural, social y deportivo del país, también colaboramos con un sinfín de entidades, fundaciones e instituciones a través de la filantropía y el mecenazgo. Del mismo modo que hemos descentralizado las actividades deportivas de la Fundación, ampliando nuestro ámbito de actuación en Madrid con el pádel, en el ámbito de la filantropía también lo estamos consiguiendo. Cada vez son más los proyectos del ámbito estatal que cuentan con el apoyo de la Fundación Damm. En estos momentos realizamos acciones en Galicia y Andalucía, donde estamos implementando de una manera importante nuestra colaboración con diferentes entidades que velan por la formación los jóvenes. Nuestra intención es involucrarnos en los lugares donde nuestra presencia es relevante.

Les invito a consultar la página web de la Fundación Damm para que puedan descubrir todos los proyectos de los que formamos parte y que configuran el día a día de esta Fundación que tengo el orgullo de presidir.

Demetrio Carceller Arce.