La Fundación Damm estrecha el vínculo con Proactiva Open Arms
Sociedad 15 de Julio de 2018

La Fundación Damm ha colaborado con una nueva misión en el Mediterráneo de la expedición de Proactiva Open Arms con el envío de aguas Veri para los buques Astral y Open Arms.

La entrega de los bienes se realizó el pasado jueves 12 de julio, aprovechando que el viernes 13 la expedición zarpaba de Barcelona. El coordinador general de la Fundación Damm, Àlex Galí, visitó los barcos de la ONG: el Astral, un barco pionero en rescates, y el Open Arms, un remolcador de altura que participó en 2002 en las tareas de rescate del Prestige, y que actualmente hace un trabajo incansable en el rescate de migrantes en el Mar Mediterráneo.

El capitán del barco, Marco Martínez, hizo de guía por las cabinas, cocinas, duchas, baños y la bodega del barco, donde ya tenían preparados todos los víveres y las aguas para afrontar las semanas de navegación.

Para la Fundación Damm es un honor poder estar al lado y colaborar con un proyecto de un alto valor humano como el de Proactiva Open Arms. La Fundación tiene una estrecha relación con esta ONG a través de la edición del libro de los Relatos Solidarios del Deporte y los múltiples contactos establecidos entre ambas fundaciones.

open arms