Recomendaciones culturales para estos días
Cultura 26 de Marzo de 2020

La Fundación Damm se suma al movimiento #LaCulturaaCasa para dar difusión a las iniciativas culturales que están surgiendo estos días para disfrutar de la cultura en casa.

Por ello, compartirá en su perfil de Twitter las iniciativas de las entidades culturales con las que colabora, con el fin de incentivar su consumo en los hogares, así como dar visibilidad a la riqueza y diversidad del patrimonio cultural que gestionan.

En la escena musical, L’Auditori de Barcelona ha preparado la “Coronalist de L’Auditori” -una lista de Spotify con más de 17 horas de música con las piezas que debían sonar en directo estos días en sus escenarios- o el concierto infantil PICA-SO, que invita a descubrir el universo musical de uno de los pintores más geniales del siglo XX, Pablo Picasso. A su vez, el Palau de la Música dispone de la plataforma virtual de contenidos “El Palau Digital” con conciertos, conferencias, masterclasses y encuentros con artistas, y tanto el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como el Teatro Real de Madrid han compartido a través de la plataforma MyOperaPlayer algunos de los grandes éxitos de las últimas temporadas, como La Bohème y Rigoletto.

Para los amantes del teatro, el TNC ha publicado más de 60 obras en formato digital, clásicos y contemporáneos, disponibles en su web. Además, a través de sus redes sociales se organizarán encuentros en Instagram Live con miembros de los equipos artísticos, para así intercambiar experiencias.

Los museos también se han unido a esta iniciativa y el MNAC propone recorridos por varias de sus colecciones virtuales, desde el románico hasta las vanguardias; desde la pintura mural hasta los tesoros de monedas; desde el Maestro de Sant Climent de Taüll hasta Salvador Dalí. Del mismo modo, el MACBA dispone de una app gratuita desde donde se pueden visitar sus exposiciones y conocer más en profundidad sus artistas más relevantes. Además, ha creado secciones especiales como Diario de confinamiento para dar a conocer las experiencias de varios artistas de la Colección MACBA durante sus estancias en casa y Recorridos, otra sección que propone itinerarios transversales para los contenidos de la web como audios, videos, fichas de artistas, etc.

De esta forma, la Fundación Damm refuerza, una vez más, su compromiso con la cultura y la sociedad; un compromiso que data desde sus inicios y que, tras más de 65 años de actividad, sigue más vigente que nunca.

Recomendaciones culturales de la Fundación Damm para estos días