Ramon Agenjo, protagonista de la nueva serie de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició
Fundación Damm 03 de Junio de 2021

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, protagoniza la segunda entrega de “Els acadèmics”, la nueva serie de la institución gastronómica que quiere dar a conocer, con un tono cercano y ameno, aspectos destacados y curiosidades de la historia y la cultura gastronómica de Catalunya.

En este capítulo, Agenjo −quien también es tesorero de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición−, descubre la historia del lúpulo y su aplicación en el mundo de la cerveza, así como los esfuerzos de Damm para plantar lúpulo en Catalunya. Hoy en día, Damm cuenta con 8 hectáreas de lúpulo de la variedad Nugget en el municipio tarraconense de Prades (Alt Camp), con el que elabora Complot, la IPA mediterránea de Damm.

La Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición fue fundada en 1989 con el fin de cohesionar, proteger y promover la investigación, divulgación y promoción de la cocina y gastronomía catalanas, así como consolidar, por ello, la inequívoca y necesaria relación que debe haber y hay entre gastronomía y sociedad.

Para ver el vídeo, podéis hacer clic aquí.

Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició