Ramón Agenjo: 'La cultura hace del mundo un lugar mejor'
Cultura 06 de Mayo de 2021

El vicepresidente de la Fundación Damm, Ramon Agenjo, ha participado en el debate “La cultura como dinamizador de la economía”, organizado por el Círculo Ecuestre y la Fundación Catalunya Cultura, el cual ha girado alrededor de la importancia de la cultura, no solo como un elemento digno de alabar o disfrutar, sino también como un factor de dinamización de la economía y de creación de ocupación y riqueza.

“En toda Catalunya hay muchas pequeñas empresas que invierten en cultura, pero no lo saben”, ha apuntado Agenjo. Una labor que merece ser reconocida en estos momentos en los que el sector cultural atraviesa una delicada situación, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. El vicepresidente de la Fundación Damm y patrón de la Fundación Catalunya Cultura también ha añadido que “está muy bien que las empresas apoyen las instituciones culturales, pero aún está más bien que las empresas catalanas tengan su propio proyecto”. Porque, como ha resumido Agenjo, “la cultura hace del mundo un lugar mejor”.

Un trabajo que se está haciendo desde empresas de todas las medidas y en todo el territorio que, a partir de ahora, se verá reconocido con el recientemente presentado Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura, con el que se quiere dar visibilidad al mapa de empresas que colaboran con la cultura en Catalunya.

En la mesa redonda −moderada por Georgina Ferri, directora gerente del diario ARA−, también han participado Anna Gener, CEO en Barcelona de Savills Aguirre Newman; Eusebio Güell, presidente de la Fundación Güell, y Sílvia Martí, VP Corporativa, Comunicación Interna e Institucional de Grupo Moventia.

Podéis volver a ver el debate aquí.

Debat Fundació Cataluny Cultura