Ramon Agenjo entrega el Premio Especial de la Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición 2021
Cultura 20 de Julio de 2021

La Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición (ACGN) ha celebrado una nueva edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que este año llegan a su decimonovena edición y buscan distinguir a cocineros, profesionales, instituciones o colectivos por la excelencia en su labor y por su aportación a la cultura y la gastronomía.

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, y académico y tesorero de la ACGN, ha hecho entrega del Premio Especial de la Academia 2021 a la Asociación de Empresas Mayoristas de Mercabarna (Assocome) por la solidaridad y la voluntad demostradas durante la pandemia. El galardón ha sido recogido por Casimir Llorens, presidente de Assocome, organización sin ánimo de lucro fundada en 1999 que reúne a empresarios y operadores mayoristas de productos frescos que desarrollan su actividad en Mercabarna.

Assocome ha demostrado con creces la solidaridad y la voluntad premiadas por la ACGN durante toda la pandemia, sin dejar de proveer a tiendas, mercados o supermercados para garantizar que toda la población pudiese alimentarse.

Además de Assocome, en la edición de este año Jordi Vilà, chef del restaurante Alkimia (Barcelona), ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía; Rafel Muria (Quatre Molins, Cornudella de Montsant), con el Premio Revelación, y Javier Oliveira (Via Veneto, Barcelona), con el Premio Jefe de Sala.

Més informació a www.acgn.cat.

Autoridades y ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2021