Ramon Agenjo da el pistoletazo de salida a la quinta edición de Barcelona Obertura Spring Festival y Ciutat de Clàssica
Cultura 13 de Febrero de 2024

Ramon Agenjo, presidente de Barcelona Obertura y vicepresidente de la Fundación Damm, ha dado el pistoletazo de salida a la quinta edición del Barcelona Obertura Spring Festival y de Ciutat de Clàssica, dos iniciativas con la música clásica como protagonista que se tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad de Barcelona del 5 al 24 de marzo. La programación engloba más de 500 artistas internacionales y talentos locales que participarán en 40 conciertos, que se celebrarán en 26 escenarios de la ciudad. 

El Obertura Spring Festival vuelve a Barcelona para seguir ofreciendo la mejor oferta nacional e internacional a los escenarios de sus tres instituciones principales: el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona. Este año, el festival reúne un destacado programa con nombres reconocidos como el de Bob Wilson, Anna Vinnitskaya, Jordi Savall, Alisa Weilerstein, Augustin Hadelich y Teodor Currentzis.

La Fundación colabora un año más con el festival Ciutat de Clàssica, que ofrecerá  a la ciudadanía 23 conciertos gratuitos en diferentes edificios históricos y espacios emblemáticos de Barcelona, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la música clásica y la ciudad. El próximo 6 de marzo, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá el Concierto Inaugural de Ciutat de Clàssica, protagonizado por el Ensemble de saxos del Conservatori del Liceu y SenArts Quintet

Ramon Agenjo, fue uno de los principales impulsores de Barcelona Obertura, un proyecto cultural que nace de la unión de las tres salas de música más importantes de la ciudad, el Gran Teatre del Liceu y L’Auditori de Barcelona, con el objetivo de promocionar internacionalmente la ciudad de Barcelona a través de la música clásica. Cada temporada, Bacelona Obertura selecciona los mejores conciertos y producciones musicales de las tres salas y los agrupa en paquetes especiales, ofreciendo a los visitantes una experiencia excepcional. 

Más información en www.barcelonaobertura.com
 

Ramon Agenjo dona el tret de sortida a la cinquena edició del Barcelona Obertura Spring Festival i de Ciutat de Clàssica