¡Primera Liga de la historia para el Juvenil Femenino!
Deporte 01 de Junio de 2019

El Juvenil Femenino de la Damm se ha proclamado campeón de Liga por primera vez en la historia tras superar al Mercantil por siete goles a cero. Las cerveceras no han fallado y han obtenido así el merecido premio a una temporada extraordinaria en la que han sido las más regulares.

Las chicas de la Damm han hecho historia para el Club, consiguiendo su primer campeonato sólo cinco años después de su creación. El equipo dirigido por Juli García ha ganado 31 partidos de 34 posibles y sólo ha cedido un par de empates contra el Espanyol y una derrota contra el Barça. De hecho, la victoria de la semana pasada en campo azulgrana supuso media liga para las rojas, que han terminado la temporada con 95 puntos y 134 goles a favor, 32 más que las culés y las blanquiazules.

Pero, por encima de todos estos registros extraordinarios, el Juvenil Femenino de la Damm ha escrito la historia practicando un fútbol vistoso y ofensivo, con una propuesta atractiva para los espectadores y divertida para las jugadoras, que han disfrutado al tiempo que han crecido y mejorado como futbolistas en una temporada de ensueño que quedará para siempre en el recuerdo.

Las chicas de la Damm tienen todavía un último reto por delante: el viernes jugarán las semifinales del Campeonato de Cataluña contra el Reus con el objetivo de acceder, también por primera vez, a la final de Copa.

femeni