Presentada la 17º edición de Relatos Solidarios del Deporte, apadrinada por Ansu Fati
Deporte 13 de Abril de 2022

Ayer al mediodía se presentó la decimoséptima edición de “Relatos Solidarios del Deporte”, la iniciativa sin ánimo de lucro de un grupo de periodistas deportivos que quieren ayudar a sectores desfavorecidos o que necesitan ayuda a través de entidades benéficas. La edición de este año está apadrinada por el jugador blaugrana Ansu Fati y los beneficios de su venta irán destinados íntegramente a Pallapupas, una asociación que trabaja para transformar los hospitales en sitios más amables, mejorando el estado emocional de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la risa y el humor.

A diferencia de años anteriores, esta edición no es una colección de relatos o historias sobre el deporte, sino que está dedicado al fotoperiodismo. Así, sus doscientas páginas hacen un homenaje a la labor de periodistas que han aportado una mirada peculiar a través de sus imágenes e ilustraciones. El libro ya está a la venta por quince euros y se puede encontrar en las tiendas de El Corte Inglés.

El acto, además, contó con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, representada por la secretaria general del Deporte Anna Caula, y del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Concejalía de Deportes, encabezada por David Escudé.

La Fundación Damm colabora desde hace años con Relatos Solidarios del Deporte, que desde 2005 impulsa esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro. A lo largo de diecisiete ediciones, la obra ya ha recaudado más de un millón de euros para diversas entidades benéficas. Para más información sobre la entidad, puedes consultar su página web: www.relatssolidaris.com