Pedrellianes 2018 en la Biblioteca de Catalunya
Cultura 29 de Noviembre de 2018

Con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Sección de Música de la Biblioteca de Catalunya, la misma Biblioteca organizó el año pasado la jornada Pedrellianes para debatir e intercambiar ideas. Para darle continuidad a esta jornada se ha organizado una nueva edición, en este caso, dedicada a la promoción y mecenazgo del patrimonio musical. Este año, el patrón-director la Fundación Damm, Ramon Agenjo, ha formado parte de una mesa redonda coordinada por el periodista musical Albert Torrents con la presencia de Sergi Ferrer-Salat, presidente de la Fundación de Música Ferrer-Salat, y Oriol Aguilà , director del Festival de Peralada.

El acto se celebró en la Sala de la Caritat de la Biblioteca de Catalunya ante un público numeroso y participativo que al final pudo reflexionar y preguntar sobre la actualidad y el futuro de la música clásica. Ramon Agenjo explicó el talante filantrópico de Damm y las diferencias entre el mecenazgo que realiza la Fundación Damm, y el patrocinio del que se encarga el departamento de marketing y patrocinios de la empresa.

biblioteca