“Muntem un Festival”, ganador del premio IMPULSA CULTURA 2022
Cultura 21 de Octubre de 2022

Ayer por la tarde, la Fundación Cataluña Cultura celebró la séptima edición de la Gala IMPULSA CULTURA, donde se entregó el premio IMPULSA CULTURA, que fue otorgado a “Muntem un Festival”. El acto, celebrado en el Teatro de Sarrià, estuvo conducido por el comunicador Òscar Dalmau y contó con la presencia del secretario general del Departamento de Cultura, Jordi Foz, y la directora de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso.

Este premio, dotado con 10.000 euros y una obra del artista Musa71, reconoce a uno de los 10 proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA de este año que haya destacado por su sostenibilidad, propuesta de valor, capacidad de réplica y de tejer alianzas.

El proyecto “Muntem un Festival” ofrece la oportunidad a los adolescentes de institutos públicos de Barcelona de participar y liderar el proceso de selección y gestión de nuevos modelos culturales. En concreto, los miembros del jurado han premiado el proyecto por “estimular la emoción y el emprendimiento, por dedicarse a un segmento de la población desatendido por la oferta cultural en un momento de formación como persona, y porque está creando talento para el futuro de la industria, tanto como gestores como usuarios”.

Durante la gala, también se anunció el ganador del Premio EMPRESA CULTURA, que fue otorgado a Abacus Cooperativa por su compromiso y su contribución en el fomento y apoyo a la cultura en el ámbito de Cataluña.

La Fundación Damm mantiene una estrecha relación con la Fundación Cataluña Cultura, con quien colabora activamente, y forma parte de su patronato a través de la figura de Ramon Agenjo, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Catalunya Cultura y vicepresidente de la Fundación Damm.

Más información en www.fundaciocatalunyacultura.cat

“Muntem un Festival”, guanyador del premi IMPULSA CULTURA 2022