Misión cumplida: Dakar 2018
Deporte 22 de Enero de 2018

Isidre Esteve ha cumplido su objetivo al finalizar el rally más duro del mundo en 21ª posición y ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con su actuación. Después de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina, el de Oliana se ha clasificado cuarto en su categoría y ha sido el segundo mejor piloto del Estado en la general en coches, tras el ganador absoluto Carlos Sainz.

"Volveré el próximo año con este proyecto tan ilusionante gracias al apoyo de mis patrocinadores. El reto es ser cada año más competitivos hasta conseguir hacer con el coche lo mismo que conseguimos con la moto antes del accidente ", manifestó Esteve a su llegada.

La Fundación Damm es uno de los patrocinadores que colabora con Isidre Esteve y su equipo en este proyecto del Dakar, así como en la construcción del cojín inteligente para personas con lesiones medulares, que se volvió a probar con resultados exitosos en el Dakar. El pasado 9 de febrero, Isidre Esteve y Lidia Guerrero, pareja y preparadora física del piloto, organizaron una fiesta en la Antigua Fábrica Damm para agradecer a todos los colaboradores y amigos el apoyo recibido y el buen resultado obtenido. Los patrones de la Fundación Damm obsequiaron al piloto y a su equipo con un trofeo conmemorativo.

Aprovechando el paso del Dakar por Bolivia, desde la Fundación Damm se quiso dar a conocer el proyecto de la Asociación Khuskan Jaku de la localidad boliviana de Oruro, que trabaja para la integración de jóvenes y niños con discapacidades intelectuales, a la organización de la carrera. Debido al gran interés que despertó el proyecto en la entidad organizadora del Dakar, la Fundación Damm fue invitada a la recepción oficial que llevó a cabo el presidente de Bolivia, Evo Morales. El piloto Isidre Esteve también quiso participar en este proyecto y, desde su fundación, hizo llegar camisetas solidarias a los chicos y chicas de Oruro.

dakar