Más de un millón de euros recaudados en la 7a Gala Sida
Sociedad 01 de Febrero de 2017

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el sida, recaudó en su primera edición celebrada en madrid 1.053.516 euros, un 30% más que el año anterior.

En las 7 ediciones de la Gala Sida recaudado 4,5 millones de euros, destinados a financiar los proyectos de investigación de la fundación que preside el Dr. Bonaventura Clotet centrado en acabar con el VIH a través de una vacuna y otras estrategias de erradicación. Un 70% de la aportación conseguida proviene de las empresas patrocinadoras de la Fundación Lucha Contra el Sida, como lo es la Fundación Damm, que no se perdió esta gala que ya forma parte de la agenda solidaria anual.

La 7ª edición de la Gala se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid ante más de 700 invitados, formados por una amplia representación de la sociedad civil, empresarial e institucional, así como por más de un centenar de celebridades.

Durante la Gala, el Dr. Clotet hizo entrega de los premios AIDS Awards, unos premios que desde hace tres años reconocen el compromiso y la dedicación a la investigación del VIH / sida. Los ganadores de este año fueron el Prof. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, y la empresa Room Mate Hoteles, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña 'Room to help'.

Más de un millón de euros recaudados en la 7a Gala Sida