Los socios de Sport Cultura Barcelona, en el Museo Reina Sofía de Madrid
Cultura 18 de Enero de 2018

La visita se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de Rosa Rodrigo, asesora y directora de desarrollo estratégico y de negocio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La visita se centró en la 'Colección 1', que es la principal del Museo, empezando por la obra 'La mujer en azul', un cuadro de Picasso de 1901. El recorrido continuó con las obras de Gutiérrez Solano, Juan Gris, Ángeles Santos, Salvador Dalí y Joan Miró, finalizando con el 'Guernica' de Picasso, una de las obras de referencia de la pintura universal del siglo XX. Finalmente, la comitiva también pudo visitar la recién inaugurada exposición 'Basta y Sobra', del artista sudafricano William Kentridge, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.

La visita, que contó con una quincena de participantes, entre los que el patrón director de la Fundación Damm, Ramon Agenjo, y el presidente de Sport Cultura Barcelona, ​​Albert Agustí, fue guiada por Cristina Guidán. Los amplios conocimientos de Guidán sobre la obra pictórica del Museo enriquecieron considerablemente la jornada, pudiendo visualizar y contextualizar las obras con mucho más conocimiento.

sofia