Las estrellas del fútbol femenino europeo se reúnen en la II Gala Femenina de Mundo Deportivo
Deporte 27 de Octubre de 2022

El pasado 24 de octubre, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogió la II Gala Femenina de Futbol Europeo de Mundo Deportivo, que reunió a las principales protagonistas de las ligas europeas. En total, se entregaron ocho trofeos que reconocían, el esfuerzo, el talento y la dedicación de las jugadoras.

Algunas de las futbolistas galardonadas fueron la azulgrana Alexia Putellas, recientemente premiada con el Balón de Oro por segundo año consecutivo, Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, o la exjugadora Lotta Schelin, máxima goleadora en su país y ganadora de tres Champions, que fue premiada con el trofeo Leyenda. Salma Palleruelo, jugadora del FC Barcelona y de la selección española, recibió el trofeo al Mejor Gol de la Temporada de manos de Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm.

La Fundación Damm estuvo presente en la gala para mostrar su soporte al futbol femenino, que impulsa desde hace años a través del Club de Fútbol Damm. El Club, fundado en 1954 por un grupo de trabajadores de Damm, fue el primer gran proyecto social y deportivo de Damm y el origen de la actual Fundación Damm. Des de la temporada 2014-2015, el Club cuenta con el equipo Juvenil Femenino, que se ha convertido en una de las enseñas de la Fundación Damm tanto por sus éxitos futbolísticos como por la gran deportividad que distingue a sus jugadoras.

II Gala Femenina Mundo Deportivo

Ramon Agenjo, vicepresident de la Fundació Damm, entrega el Trofeu al Millor Gol de la Temporada a Salma Palleruelo