La XXIII edición del Prix Pyrénées reconoce la trayectoria de Damm
Sociedad 25 de Octubre de 2023

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona ha otorgado un reconocimiento especial a Damm en el marco del XXIII Prix Pyrénées para poner en valor la trayectoria de la compañía, fundada en 1876 por el alsaciano August Kuentzmann Damm. La distinción fue recogida por Ramon Agenjo, bisnieto del fundador de la compañía, actual consejero de Damm y vicepresidente de la Fundación Damm, en un acto celebrado en el recinto del Born Centre Cultural (Barcelona).

Con este galardón, la Cámara Francesa destaca la labor histórica de emprendimiento de ciudadanos franceses que iniciaron sus negocios en la capital catalana. En esta misma línea, también ha reconocido la trayectoria de otras dos empresas fundadas en sus orígenes por ciudadanos franceses: Cottet y Ercros, fundadas en 1902 y 1883 respectivamente.

El Prix Pyrénées es un premio atorgado por la Cámara francesa de Barcelona desde hace 23 años para destacar la labor de empresas, entidades o personas que, por su actividad y dinamismo, hayan contribuido a desarrollar las relaciones entre Francia y España. Este año, la ganadora del premio ha sido Amenitiz, una empresa tecnológica que ofrece soluciones para hoteles. Albert Batlle, tercer teniente de alcalde de l’Ajuntament de Barcelona y Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona, se encargaron de la entrega de premios.

Al evento, que coincidió con la celebración de los 140 años de la fundación de la Cámara Francesa –la institución cameral francesa más antigua en el extranjero–, asistieron más de 200 personalidades y representantes del ámbito económico franco-español.

La XXIII edició del Prix Pyrénées reconeix la trajectòria de Damm