La Schubertíada presenta su 29ª edición en la Antigua Fábrica Estrella Damm
Cultura 11 de Marzo de 2021

Hoy se ha presentado en la Antigua Fábrica Estrella Damm la 29ª edición de la Schubertíada, el festival organizado por la Asociación Franz Schubert dedicado a la figura del compositor austríaco.

La edición de este año contará con un total de 30 conciertos, con la participación de 25 músicos extranjeros y 33 músicos españoles. Vilabertran será, como siempre, el centro neurálgico del festival, pero también habrá conciertos en Barcelona, Castelló d’Empúries, Vilajuïga además de la Schubertíada de Valdegovía (Álava), un concierto en la Iglesia de Cadaqués, en colaboración con el festival de Cadaqués, y un concierto en la catedral de Mondoñedo (Lugo), organizado juntamente con el Festival Bal y Gay.

La presentación del festival ha contado con la presencia de Sonia Mulero, directora de la Fundación Banc Sabadell; Xavier Cester, director del área de música del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Josep Manuel Rueda, director de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural; Jordi Roch, presidente de la Associació Franz Schubert, y Víctor Medem, director de la Schubertíada.

La Fundación Damm -que tiene por objetivo el crecimiento del tejido cultural, Deportivo y social de nuestro entorno-, colabora desde 2015 con la Associació Franz Schubert, organizadora del festival. Àlex Galí, coordinar general de la Fundación Damm, fue el encargado de dar la bienvenida a la Antigua Fábrica Estrella Damm y de destacar el gran papel que realiza la entidad de hacer llegar el lied -el género preferido de Schubert- a toda la Sociedad.

Si quieres más informacion sobre la Schubertíada clica aquí.

La Schubertíada presenta su 29ª edición en la Antigua Fábrica Estrella Damm