La Fundación vuelve a abrir las puertas del TNC
Cultura 17 de Octubre de 2019

La Fundación Damm invitó a 325 compañeros y compañeras de Damm, familiares y amigos, para disfrutar juntos de la obra de Josep Maria de Sagarra, La Rambla de les Floristes. Bajo la dirección de Jordi Prat i Coll, el equipo artístico nos muestra una Barcelona costumbrista mediante la parada de flores de Antonia, una protagonista interpretada magistralmente por Rosa Boladeras. La obra está ambientada poco antes de la revolución de la Gloriosa de 1868, con la que se pondría fin a tres décadas de reinado de Isabel II.

En la adaptación que se pudo ver en el TNC, destaca la calidad del teatro popular catalán y la incorporación de toques de modernidad coreográficos. Jordi Prat i Coll fue el director de la alocada obra Els Jocs Florals de Camprosa, de Santiago Rusiñol, que la Fundación invitó a los compañeros y compañeras de Damm la temporada pasada.

tnc