La Fundación MACBA imparte un curso de arte al equipo de Damm
Cultura 30 de Abril de 2021

El pasado 29 de abril, la Fundación MACBA, en colaboración con la Fundación Damm, impartió el curso “Deshaciendo tópicos para disfrutar del arte contemporáneo”, que se celebró en formato híbrido −de manera presencial desde la Antigua Fábrica Estrella Damm y por streaming a través de Youtube−.

El curso contó con la asistencia de Ramón Agenjo, patrón-director de la Fundación Damm y de Àlex Galí, coordinador general de la Fundación, el cual dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Víctor Ramírez, doctor y profesor de Historia de la Universidad de Barcelona, encargado de impartir el curso.

Ramírez ofreció las claves de la evolución del arte desde principios del siglo XX, ayudando a deshacer los tópicos que acompañan al arte contemporáneo y analizando cómo a partir de hechos muy marcados en la historia −como las dos guerras mundiales, la aparición de la sociedad de consumo de masas, o los movimientos sociales a partir de los años 60− han influido en los artistas en la realización de sus obras.

El pasado mes de marzo, la Fundación Damm y la Fundación MACBA renovaron el acuerdo de colaboración que las une por tres años más, y que tiene por objetivo contribuir al fomento de la difusión del arte y la cultura contemporáneos, así como potenciar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más actual.

Curs art contemporani Fundació MACBA - Fundació Damm

La Fundación MACBA imparte un curso de arte al equipo de Damm