La Fundación FERO celebra la 24ª edición de la Gala Benéfica FERO
Sociedad 23 de Mayo de 2023

Ayer por la noche, la Fundación Damm estuvo presente en la última edición de la Gala Benéfica FERO, que tiene como objetivo recaudar fondos para fomentar la investigación contra el cáncer. Se trata de una cena celebrada dos veces al año, en Barcelona y en Madrid, a la que asistieron más de 740 personas, entre miembros de la sociedad científica, representantes de la sociedad civil e instituciones que colaboran con la fundación.

Durante la cena, como ya es tradición, se hizo entrega de las tres becas FERO, dirigidas jóvenes investigadores para promover la investigación oncológica traslacional. En la 24ª edición de la gala, los premiados han sido el Dr. Jon Zugazagoitia Fraile, jefe de grupo en el departamento de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Dr. Francisco Martínez-Jiménez, jefe del laboratorio de Inmunogenómica Computacional del Vall d’Hebron Institute of Oncology y líder de la unidad de Minado de Datos de la Hartwig Medical Foundation, y la Dra. Mariona Graupera García-Milà, jefa del grupo de Patobiología Endotelial y Microambiente y profesora en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

La Fundación Damm colabora desde hace años con la Fundación Fero, que desde 2001 trabaja para impulsar la investigación contra el cáncer a través del modelo traslacional, con el objetivo de que los pacientes se beneficien más rápidamente de los avances científicos contra el cáncer. Más información en fero.org.

La Fundació FERO celebra la 24a edició de la Gala Benèfica FERO