La Fundación Damm y la Fundación Ebro donan 2.500 kilos de arroz al Convento de Santa Clara
Sociedad 03 de Marzo de 2021

La Fundación Damm y la Fundación Ebro han donado 2.500 kilos de arroz SOS y La Cigala a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, entidad que promueve la atención a personas con riesgo de exclusión social para garantizar sus derechos como ciudadanos.

Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm, se desplazó hasta Manresa para conocer de primera mano la labor de la entidad. Su directora, Sor Lucía Caram, mostró a Galí el almacén desde el cual se distribuyen las ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de más de 2.000 familias de la zona.

En la Fundación del Convento de Santa Clara, un equipo multidisciplinario de 250 voluntarios entre empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes trabaja a pleno rendimiento para hacer frente a la falta de recursos esenciales con que se encuentran muchos ciudadanos.

Esta es la primera acción que la Fundación Ebro y la Fundación Damm realizan de manera conjunta, con el objetivo de llegar a más personas. La Fundación Ebro es el órgano impulsor de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su compromiso socioambiental y la creación de valor en las comunidades en las que opera. Las principales áreas de trabajo de la Fundación son fundamentalmente cinco: la donación de alimentos, la puesta en marcha de programas en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el fomento de la agricultura sostenible, el progreso socioeconómico de sus áreas de influencia y el impulso de proyectos en materia de educación, emprendimiento y acceso al empleo. En cada una de ellas desarrolla iniciativas que articula de motu proprio o en colaboración con otros stakeholders.

Más información sobre la labor de la Fundación del Convento de Santa Clara en www.fundaciodelconventdesantaclara.org