La Fundación Damm y la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía renuevan su acuerdo de colaboración
Fundación Damm 18 de Octubre de 2022

La Fundación Damm y la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han renovado su acuerdo de colaboración, mediante el cual pretenden impulsar el conocimiento del arte y el intercambio de experiencias entre el Museo, la comunidad artística y la sociedad.

La firma del acuerdo se realizó el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina de Sofía de Madrid. Estuvieron presentes Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, y Pilar Lladó Arburúa, presidenta de la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. También los acompañó Lidia Blanco, directora de la Fundación.

La renovación del acuerdo afianza la relación entre la Fundación Damm y la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y no hace más que ratificar el firme compromiso de la Fundación Damm con la cultura.

Sobre la Fundación Damm

Era el año 1954 cuando un grupo de trabajadores de la cervecera crearon el Club de Fútbol Damm, con el compromiso de formar y educar a través del deporte a la juventud del barrio donde la compañía tenía su antigua fábrica. Ese compromiso de hace más de 65 años atrás fue la semilla de la actual Fundación Damm que, presidida por Demetrio Carceller Arce, vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo cultural, social y deportivo de nuestro entorno.
En 2021, hasta 31 entidades culturales relacionadas con la música, el arte, el teatro, el cine y la literatura recibieron el apoyo de la Fundación Damm, en su clara apuesta por acercar la cultura a la sociedad.

www.fundaciodamm.cat/es

Sobre la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía abre sus puertas en 1990 con la intención de reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional. Actualmente, sus fondos se componen de más de 23.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad.

La Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover, estimular y apoyar todas las acciones culturales que tengan relación con la misión y actividad del Museo Reina Sofía. Con el deseo de colaborar activamente con el Museo, la Fundación pone en marcha actividades como la donación de obras de arte, o la organización de cursos, talleres, conferencias, viajes culturales, recorridos comentados, etc.

www.amigosmuseoreinasofia.org

La Fundació Damm y la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía renoven el seu acord de col·laboració