La Fundación Damm, presente en la inauguración de la temporada del Liceo
Cultura 11 de Octubre de 2019

Ramon Agenjo, vicepresidente y director de la Fundación Damm, y Àlex Galí, coordinador general, estuvieron presentes en la presentación de la nueva temporada del Gran Teatro del Liceo. El acto fue un homenaje para recordar los 20 años de la reapertura del Liceo tras el incendio de 1994.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar del estreno de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, la misma que sirvió para la reapertura del Gran Teatro el 7 de octubre de 1999. En ese caso, la dirección fue a cargo de Núria Espert, y se creó una cierta polémica por el cambio en el desenlace habitual de la obra.

Turandot es la última y póstuma ópera de Puccini, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1926. El director musical de la obra que se representa en el Liceo es Josep Pons, y Franc Alleu debuta como director de escena.

liceu