La Fundación Damm invita a los socios de Sport Cultura Barcelona a una visita privada al MNAC
Fundación Damm 01 de Mayo de 2017

Ramon Agenjo, como patrón-director de la Fundación Damm, invitó a todos los socios de Sport Cultura Barcelona a una jornada muy especial en el Museo Nacional de Arte de Cataluña para visitar la exposición "Picasso, Románico", que se ha convertido una de las preciadas de la temporada museística de nuestra ciudad.

Organizada por el Museo Nacional de Arte de Cataluña conjuntamente con el Musée national Picasso-Paris y con la colaboración de la Fundación Damm, "Picasso, románico" trae a Barcelona 40 óleos, dibujos, cerámicas, esculturas y un cuadro-relieve del artista malagueño que, en diálogo con las obras medievales de la colección del Museo Nacional, permiten captar las afinidades entre la obra de Pablo Picasso y el arte románico. Además, presenta una interesante selección de documentos inéditos del archivo del artista que pertenecen al museo de París y que revelan su interés por el arte de este periodo.

El director del museo, Pepe Serra acompañó a los asistentes en el recorrido de las salas de arte románico, explicando las obras de Picasso y la relación con la colección permanente de arte románico del MNAC. El itinerario finalizó en la cúpula del museo, donde tuvo lugar un espectáculo de ballet clásico impartido por los alumnos de la Corella Dance Academy.