La Fundación Damm invita a colaboradores y colaboradoras de Damm a ver “La Plaça del Diamant”
Fundación Damm 06 de Noviembre de 2023

El pasado 3 de noviembre, 300 personas, entre colaboradores y colaboradores de Damm y sus amigos y familiares, pudieron disfrutar de La Plaça del Diamant en el TNC. Una adaptación de la novela homónima de Mercè Rodoreda que se ha representado en el TNC desde el 28 de septiembre al 5 de noviembre y que de ahora en adelante iniciará su gira por 20 localidades de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. 

Antes de empezar la función, Carlota Subirós, directora de la obra, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el mecenazgo de la Fundación Damm, que colabora desde hace años con el TNC y es la patrocinadora oficial de esta adaptación teatral de La Plaça del Diamant de Mercè Rodoreda, una de las novelas más sobrecogedoras y, a la vez, más queridas de la literatura catalana, que narra la historia de Natàlia, una mujer humilde del barrio de Gracia que vive los trasiegos de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo. 

La adaptación teatral de Carlota Subirós apuesta por dar todo el protagonismo a la voz de Natàlia a través de un poderoso equipo de once actrices de edades y perfiles diversos, acompañadas de la música en directo de la compositora Clara Aguilar. Así, la puesta en escena genera un caleidoscopio que descubre todos los matices y contrastes de la vida de Natàlia, la cual resuena con fuerza con nuestras propias vidas y con las vidas de nuestras madres, abuelas y bisabuelas. 

El TNC es una institución cultura pública que contribuye al posicionamiento de las artes escénicas como herramienta de mejora de una sociedad en constante evolución, mediante la excelencia de propuestas artísticas y pedagógicas abiertas a todo el mundo. Más información en www.tnc.cat

 

Fotografía de ©David Ruano / TNC

La Fundació Damm convida a col·laboradors i col·laboradores de Damm a veure “La Plaça del Diamant”