La Fundación Damm invita a colaboradores y colaboradoras de Damm a L’Auditori de Barcelona
Cultura 17 de Abril de 2023

El pasado viernes, la Fundación Damm invitó a un grupo de colaboradores y colaboradoras de Damm, acompañados de sus amistades y familiares, a L’Auditori de Barcelona. Los y las asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la mano de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), acompañada por la violinista Alina Ibragimova y con Ludovic Morlot como director, en el que se interpretaron piezas de Olivier Messiaen, Richard Strauss y el Concierto para violín en Re, op. 61 de Ludwig van Beethoven

Contemporáneo a su Cuarta Sinfonía, el concierto para violín de Ludwig van Beethoven es una de las obras maestras del catálogo del compositor. La pieza se aleja del concierto clásico, atorgando a la orquesta un papel tan protagonista como el del violín y ofreciendo un tratamiento sorprendente de la percusión. Su pasaje central es uno de los más admirados de la historia y marcó un punto de inflexión en la producción del compositor.

La Fundación Damm y L’Auditori de Barcelona renovaron su acuerdo de colaboración en 2021, dando así continuidad a la relación que las une desde hace más de 10 años. Inaugurado en 1999, L’Auditori es la primera sala del Estado español que forma parte de la European Concert Hall Organisation. Además de ofrecer una amplia programación musical e impulsar la actividad educativa, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), de la Banda Municipal de Barcelona, de la Escola Superior de Música de Catalunya y del Museu de la Música. 

Más información en: www.auditori.cat
 

La Fundació Damm convida a col·laboradors i col·laboradores de Damm a L’Auditori de Barcelona