La Fundación Damm invita a colaboradores y colaboradoras de Damm a la Fundació Joan Miró
Cultura 05 de Mayo de 2022

Ayer por la tarde, la Fundación Damm invitó a 26 personas de Damm a la Fundació Joan Miró, donde pudieron disfrutar de la exposición “Miró. El legado más íntimo”. Los colaboradores y colaboradoras de Damm, junto con sus amigos y amistades, pudieron asistir a una visita guiada acompañados por Marko Daniel, el director de la Fundació Joan Miró, y Dolores Rodríguez, comisariada de la exposición. También estuvieron presentes Ramon Agenjo, vicepresidente y director de la Fundación Damm, y Sara Puig, presidenta de la Fundació Joan Miró, que dieron la bienvenida a los y las asistentes. 

Miró. El legado más íntimo” presenta al Joan Miró más personal, aquel que, a lo largo de los años, reservó de forma expresa y siempre que las circunstancias lo hicieron posible, dibujos y esbozos que le permitiesen mantener un contacto emocional con el hilo narrativo de su obra y, al mismo tiempo, sirviesen de herramienta para revisar su trayectoria y su evolución artística. La exposición presenta unas ciento ochenta piezas, entre las cuales unas ochenta obras de Joan Miró, que resiguen prácticamente toda la trayectoria artística de Joan Miró, desde 1910 ―cuando Miró tenía 17 años― hasta 1976.

Desde 2021, la Fundación Damm se ha convertido en nuevo mecenas de la Fundació Joan Miró para contribuir a acercar a la sociedad el importante legado artístico del pintor, escultor, grabador y ceramista catalán. Para más información, podéis visitar su página web: www.fmirobcn.org 
 

La Fundació Damm convida a col·laboradors i col·laboradores de Damm a la Fundació Joan Miró