La Fundación Damm invita a colaboradores y colaboradoras de Damm al TNC
Cultura 16 de Enero de 2023

El pasado 13 de enero, la Fundación Damm abrió las puertas del TNC a colaboradores y colaboradoras de Damm, acompañados de sus amigos y familiares. En total, 350 personas pudieron disfrutar en primicia de la obra “Terra Baixa (Reconstrucción de un crimen)”, que se estrenará oficialmente el próximo 18 de enero.

“Terra Baixa (Reconstrucción de un crimen)” es una versión de Pablo Ley que convierte el clásico de Guimerà en un relato detectivesco y un thriller sobre la lucha de clases. Con una mirada contemporánea y trepidante, la obra transita desde el drama rural a la tragedia romántica para culminar en: «¡He matado al lobo! ¡He matado al lobo! ¡He matado al lobo!». El grito liberador de la clase obrera luchando contra la opresión.

La Fundación Damm mantiene una estrecha relación con el TNC, con quien colabora como mecenas desde hace años. El TNC es una institución cultural pública que quiere contribuir al posicionamiento de las artes escénicas como herramienta de mejora de una sociedad en constante evolución, mediante la excelencia de propuestas artísticas y pedagógicas abiertas a todo el mundo. Más información en www.tnc.cat

Terra Baixa (Reconstrucció d'un crim) Copyright: David Ruano / TNC
Terra Baixa (Reconstrucció d'un crim) © David Ruano / TNC