La Fundación Damm dona toallas y camisetas a Cruz Roja
Sociedad 01 de Abril de 2021

La Fundación Damm ha donado 535 toallas y 69 camisetas a Cruz Roja Catalunya, que irán destinadas a satisfacer las necesidades básicas de las personas a las que prestan atención.

Una donación que ha servido para conocer más de cerca la labor de Cruz Roja. Por ello, Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm, ha visitado la Plataforma Logística Humanitaria de la entidad en Sant Martí de Tous (Anoia), desde la que se distribuye ayuda por todo el territorio catalán. Una labor que se ha intensificado en el último año con el estallido de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, y desde la que ya se han distribuido más de dos millones de kilos de alimentos en toda Catalunya.

Helena Fontanet, secretaria general de Cruz Roja en Catalunya, acompañada de Juan Antonio García, responsable del Centro Humanitario, y de Francesc Balcells en representación de los voluntarios, han enseñado a Galí el día a día del funcionamiento del almacén logístico, que atiende emergencias sanitarias y quiere convertirse en un centro de capacitación y formación de equipos de respuesta en emergencias, además de un espacio de sensibilización y difusión abierto a visitas de grupos e instituciones.

El pasado mes de diciembre, Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, recibió la Distinción de Honor de Cruz Roja de manos de Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Catalunya, por el apoyo de la Fundación Damm al Plan Cruz Roja RESPONDE en la gestión de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, que permitió ya en aquel momento la distribución de ayuda básica a más de 700.000 personas en Catalunya y a tres millones en el resto del estado.

La Fundación Damm dona toallas y camisetas a Cruz Roja