La Fundación Damm dona 40 ordenadores portátiles a NASCO Feeding Minds
Fundación Damm 06 de Marzo de 2023

La Fundación Damm, en colaboración con el departamento de Sistemas de Damm, ha donado cuarenta ordenadores portátiles a la oenegé NASCO Feeding Minds, entidad que crea oportunidades para las generaciones más jóvenes de Ghana proporcionándoles una educación digital. La donación tuvo lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm, donde estuvieron presentes Ousman Umar, fundador de la asociación NASCO Feeding Minds, y Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm.

Los ordenadores portátiles han sido previamente reprogramados gracias al departamento de Sistemas de Damm, que los ha dejado a punto para darles un nuevo uso. Estos ordenadores permitirán a NASCO Feeding Minds impulsar la creación de una nueva aula informática en Ghana, que permitirá a niños y niñas familiarizarse con las herramientas digitales y facilitar su acceso a la información. La donación se suma a la entrega de equipaciones deportivas del Club de Fútbol Damm que la Fundación Damm realizó el pasado febrero, y que 120 niños y niñas ghaneses ya están utilizando en sus entrenamientos deportivos.

La Fundación Damm mantiene una estrecha relación con NASCO Feeding Minds, entidad con la que trabaja desde hace años. Fundada por Ousman Umar, se trata de una oenegé que ya lleva 11 años trabajando para que las generaciones más jóvenes de Ghana dispongan de las herramientas y los conocimientos que les permitan desarrollar su talento, así como facilitarles el acceso a la información necesaria para crear oportunidades y decidir su propio futuro. Hasta la fecha, NASCO Feeding Minds ya ha abierto 17 aulas en Ghana, a las que tienen acceso 58 escuelas y 6.000 estudiantes cada año.

Más información en nascoict.org

La Fundació Damm dona 40 ordinadors portàtils a NASCO Feeding Minds