La Fundación Damm colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la primera edición de “Vive India”
Sociedad 30 de Octubre de 2023

El pasado 5 de octubre, la Fundación Vicente Ferrer celebró la primera edición de “Vive India”, una velada solidaria dedicada a las empresas comprometidas con la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de Anantapur y de ayudar a empoderar a las mujeres más vulnerables de esta región de India. 

Gracias a la colaboración de las entidades invitadas, entre las que se encontraba la Fundación Damm, la Fundación Vicente Ferrer consiguió recaudar un total de 12.000 euros, los cuales, en esta primera edición de “Vive India”, irán destinados al Proyecto Madres Vulnerables. Se trata de un proyecto de apoyo y generación de ingresos que tiene como objetivo acompañar a 50 mujeres de la India rural –viudas o que han sido abandonadas por sus maridos con hijos e hijas a cargo– en la construcción de un futuro lleno de nuevas oportunidades. 

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde 1969 con las comunidades locales de la India afectadas por la discriminación y la pobreza con el fin de lograr un desarrollo sostenible y de avanzar hacia la justicia social. Su plan de acción aborda todos los ámbitos imprescindibles para esta transformación: educación, sanidad, vivienda, ecología y colectivos vulnerables del sur de India, las mujeres y las personas con discapacidad. Su forma de actuar se ha consolidado como un modelo referente en el marco de la cooperación. 

Más información en www.fundacionvicenteferrer.org

La Fundació Damm col·labora amb la Fundació Vicente Ferrer  en la primera edició de “Vive India”