La Fundación Damm colabora con la cena benéfica de Fundación FERO
Sociedad 19 de Mayo de 2022

El pasado lunes se celebró la 12ª Edición de la Beca de Investigación Oncológica de Barcelona, una cena solidaria con la cual la Fundación FERO recaudó fondos para la investigación contra el cáncer. Durante el acto se anunciaron los ganadores de las becas FERO de esta edición, dirigidas a jóvenes investigadores de instituciones nacionales con proyectos de investigación oncológica, y dotadas de 80.000€ cada una. 

La de ayer fue la primera edición de esta gala celebrada en Barcelona tras la muerte del Dr. Josep Baselga, fundador de la Fundación FERO. Por este motivo, y como tributo a su legado, se entregó la Beca Extraordinaria Dr. Baselga, dotada con 300.000€, que, en la misma línea que las tradicionales becas FERO, promoverá proyectos de investigación oncológica. El primer investigador reconocido con esta beca ha sido el inmunólogo Ignacio Melero, que estudia el “crosspriming”, un mecanismo de activación de las células inmunes contra el cáncer. 

Por parte de la Fundación Damm, asistieron a la cena Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, y Àlex Galí, coordinador de la Fundación. Nuestra entidad colabora desde hace años con la Fundación Fero, que desde 2001 trabaja para impulsar la investigación contra el cáncer a través del modelo traslacional, con el objetivo de que los pacientes se beneficien más rápidamente de los avances científicos contra el cáncer. Más información en su web: fero.org
 

La Fundació Damm col·labora amb el sopar benèfic de Fundació FERO