La Fundación Damm colabora con el Open Nacional de Pádel en silla de ruedas
Deporte 23 de Octubre de 2020

El deporte es uno de los principales ejes de actuación de la Fundación Damm. Hace más de un cuarto de siglo que la Fundación apoya la práctica del pádel amateur y, desde 2012, lo hace también a través del Club de Pádel Damm ‒todo un referente del pádel formativo de nuestro país‒, bajo la firme convicción de que el deporte es una herramienta de educación y cohesión social.

Por ello, la Fundación Damm colabora este fin de semana en la tercera prueba de la Copa de España de Pádel en silla de ruedas, promovida por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) e impulsada por la Asociación IN – Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, quién la Fundación colabora desde 2016.

La prueba, que se disputará en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla, acogerá la participación de Arturo Montes y Victor Carretón, deportistas de alto nivel a los que también apoya la Fundación Damm.

En 2014 nació la Asociación IN para promover en Andalucía el deporte adaptado, especialmente la práctica del pádel en silla de ruedas entre personas con lesiones de nacimiento o adquiridas. A través de diferentes actividades promovidas por la Asociación entre sus usuarios, las personas con discapacidad y sus familias comparten experiencias y se ayudan mutuamente a superar retos y a buscar nuevos caminos.

La Fundación Damm colabora con el Open Nacional de Pádel en silla de ruedas