La Fundación Damm acompaña a personas refugiadas de Ucrania al Palau de la Música Catalana
Sociedad 02 de Agosto de 2022

Ayer por la tarde, veinticinco personas personas refugiadas provenientes de Ucrania asistieron al concierto de Dmytro Choni en el Palacio de la Música Catalana, acompañados por colaboradores y colaboradoras de Damm. El joven pianista interpretó diversas piezas de Debussy, Brahms, Skriabin, Silverstrov y Ginastera.

Nacido en Ucrania, Dmytro saltó a la fama en 2018 tras ganar el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea. Desde entonces ha actuado en salas de conciertos de todo el mundo y ha seguido ampliando su palmarés de premios internacionales, entre los que se encuentran el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bösendofer USASU, el Prix du Piano Bern o el Primer Premio en la Competición de Piano de Roma.

Dmytro también ha ofrecido numerosos recitales en solitario y conciertos de música de cámara, incluyendo actuaciones con la Orquestra Sinfónica de Phoenix, la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Ensemble Esperanza, la Orquesta Sinfónica de la República de San Marino, la Orquesta Filarmónica de Seongnam o la Real Filharmonía de Galicia, entre otros.

La Fundación Damm ayuda a hacer accesible la cultura, ofreciendo su apoyo a entidades culturales de todo el país, como es el caso del Palau de la Música Catalana, con quien colabora desde hace años. Para más información sobre el Palau de la Música Catalana, puedes consultar su página web.

La Fundación Damm sigue de cerca la evolución de las necesidades sociales generadas por el conflicto en Ucrania. Dentro de este marco, en marzo de este año colaboró con World Central Kitchen donando alimentos y bebidas para satisfacer las necesidades básicas de las personas procedentes de Ucrania obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra. Del mismo modo, los colaboradores y colaboradoras de Damm participaron en la Magic Line SJD, la movilización solidaria en favor de las personas en situación vulnerable que organiza cada año la Obra Social de San Juan de Dios, que destinó parte de la recaudación obtenida en ayudas para atender a familias refugiadas procedentes de Ucrania.

La Fundació Damm acompanya a persones refugiades d’Ucraïna al Palau de la Música