La Fundació Isidre Esteve celebra el V Gran Premi FIE
Sociedad 21 de Julio de 2023

La Fundación Isidre Esteve ha celebrado la quinta edición del Gran Premio Fundación Isidre Esteve, una jornada de actividades para todas las edades que tiene como objetivo la promoción del deporte inclusivo. La fiesta reunió cerca de 250 personas, entre voluntarios, familias, colaboradores y empresas que apoyan a la Fundación, y contó también con la presencia de grandes figuras del deporte como Àlex Crivillé y Gerard Farrés.

Desde la mañana, los más pequeños pudieron participar en las actividades infantiles amenizadas por el periodista, guionista y escritor Eloi Vila,  con las que 110 niños y niñas pudieron disfrutar de juegos donde se pusieron en la piel de las personas con discapacidad para entender mejor su realidad. Todas las actividades fueron organizadas con el fin de promover la unión de las personas a través del deporte y de sus valores, sin que las discapacidades físicas sean un impedimento.

La actividad central del Gran Premio FIE fue la carrera de relevos con bicicletas y handbikes, una prueba de cuatro vueltas al trazado de 4.675 metros del Circuito de Barcelona–Cataluña, en la cual participaron 84 corredores con y sin discapacidad. El equipo Innovit Lester–Roger–Xavier obtuvo la victoria, seguido de Discasport 1 Clara–Isaac–Gabriel y Batec Mobility Mauricio–Salvador–Pablo, los cuales ocupar la segunda y la tercera posición, respectivamente. El acontecimiento concluyó después de la carrera con la consiguiente entrega de premios, a cargo de Mireia Mata, directora general de Igualdad en la Generalitat de Cataluña, y Josep Lluís Santamaria, director del Circuito de Barcelona–Cataluña.

La fiesta del deporte inclusivo, celebrada con la colaboración de la Fundación Damm, volvió a reunir a centenares de personas comprometidas con la causa de la Fundación Isidre Esteve, la cual, mediante sus Centros Pont mejora a través del deporte la calidad de vida de personas con movilidad reducida, ofreciéndolos rutinas de entrenamiento adaptadas a las capacidades de cada cual. La entidad también ha desarrollado productos pensados para ayudarlas a llevar una vida más fácil, como es el caso de la almohada Nubolo.

Más información en www.fundacioisidreesteve.org

La Fundació Isidre Esteve celebra el V Gran Premi FIE