La Fundació Catalunya Cultura presenta el Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura
Cultura 16 de Marzo de 2021

La Fundació Catalunya Cultura ha presentado hoy el Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura, el cual quiere dar visibilidad al mapa de empresas que colaboran con la cultura en Catalunya. Una cita celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm y a la que han asistido destacados representantes del ámbito empresarial catalán, como PIMEC, CECOT, Cercle de Cultura-Cercle d’Economia, Cambra de Comerç de Barcelona, Consell de Cambres, Cambra de Comerç de Girona, Sant Cugat Empresarial y FemCAT, entre otras.

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm y patrón de la Fundació Catalunya Cultura, es uno de los impulsores de este sello. “En cualquier ciudad o pueblo de Catalunya hay empresas que colaboran con iniciativas y proyectos culturales, porque son empresas sensibles y creen que, sin cultura, no es posible crear riqueza. Este sello quiere llegar a todo tipo de empresas, no solo a las grandes corporaciones, sino sobre todo a las medianas y pequeñas, locales, de territorio, que ponen su granito de arena para que la cultura llegue a todas las personas de su entorno”, ha asegurado Agenjo.

Las empresas o entidades que opten a conseguir la distinción tienen que cumplir con una serie de criterios elaborados en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universitat de Girona, los cuales se pueden resumir en el liderazgo, la calidad y la relevancia de la actividad que llevan a cabo con la cultura.