La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Damm ofrecen un concierto para colaboradores y colaboradoras de Damm
Cultura 07 de Marzo de 2023

Esta tarde, el Quinteto Ricercata ha ofrecido un concierto en la Antigua Fábrica Estrella Damm para colaboradores y colaboradoras de la compañía, en el que han interpretado una selección de piezas de los compositores Jacques Ibert, Carl Nielsen y Maurice Ravel. El acto se ha realizado gracias a la colaboración entre la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Damm, mecenas de la Cátedra de Oboe desde el curso 2022/2023.

La actuación del quinteto de viento ha ido acompañada por una presentación de Álvaro Guibert, director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que ha ofrecido a los asistentes algunas claves para aprender a escuchar y a disfrutar de la música clásica.  El acto ha contado con la presencia de Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Julia Sánchez, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Establecido en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2017, el Quinteto Ricercata está formado por Sofía Salazar (flauta), Fidel Fernández –alumno de la Cátedra de Oboe Fundación Damm –, Pablo López (clarinete), Marta Montes (trompa), y Manuel Angulo (fagot), que, por enfermedad de última hora, ha sido sustituido por su compañero Javier Sanz. Los integrantes del quinteto reciben la formación de los profesores Jacques Zoon, Hansjörg Schellenberger, Pascal Moraguès, Radovan Vlatković y Gustavo Núñez.

La Fundación Damm y la Escuela Superior de Música Reina Sofía iniciaron su colaboración en junio de 2022, cuando la Fundación se convirtió en el nuevo mecenas de la Cátedra de Oboe. Cada año más de 150 alumnos de alrededor de 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita gracias a las aportaciones de los mecenas. Con este acuerdo, la Fundación Damm quiere impulsar el fomento de la educación musical y el conocimiento de los jóvenes músicos en la sociedad, dando apoyo a las necesidades diarias en sus estudios y a la organización de actividades artísticas como los conciertos por toda la geografía española de los jóvenes músicos que conformen la “Cátedra de Oboe Fundación Damm”.

Más información sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía en su web