La Damm cierra un acuerdo con el Bayer Leverkusen
Deporte 08 de Febrero de 2019

El Club de Fútbol Damm ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Bayer Leverkusen que permitirá a la Damm y a sus jugadores tener nuevas oportunidades en el fútbol europeo. El acuerdo también contempla la posibilidad de disputar un partido amistoso entre los juveniles de la Damm y el Bayer, aún pendiente de decidir la fecha y el lugar.

El acuerdo se formalizó el pasado mes de febrero en Alemania. El Club, representado por el director deportivo, Albert Puigdollers, y por el coordinador general de la Fundación Damm, Àlex Galí, se reunió con el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, y el director deportivo, ex jugador y capitán del Bayer, y ex internacional con la selección de Alemania, Simon Rolfes.

Puigdollers y Galí visitaron las instalaciones deportivas del Bayer Leverkusen, donde juegan sus equipos desde benjamines hasta cadetes, y también los femeninos, además del gimnasio, los vestuarios y la sala de estudio. También visitaron el estadio del club, el BayArena, sede logística del primer equipo y de los juveniles, los campos de entrenamiento anexos y el servicio médico del club. Posteriormente, los representantes del club cervecero asistieron en directo al partido de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich, con victoria local.

Al día siguiente, Puigdollers y Galí se desplazaron a Dortmund con el director deportivo, Simon Rolfes, para ver el partido de juveniles entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. Allí, pudieron visitar las instalaciones del Borussia con el director deportivo del club, Sebastian Kehl, ex jugador del Borussia Dormund y de la selección alemana.

El acuerdo con el Bayer Leverkusen, uno de los grandes equipos alemanes y uno de los clubes europeos con más tradición histórica, es un nuevo paso en la voluntad del CF Damm de fomentar vínculos de futuro con instituciones deportivas de carácter internacional.

bayer