‘La cultura em toca’, la nueva campaña para apoyar el sector cultural
Cultura 28 de Octubre de 2020

A raíz de la COVID-19, el sector de la cultura está viviendo un momento complicado. Con el cierre durante el confinamiento, las restricciones de aforo posteriores y otras medidas que afectan la programación habitual, este ámbito sufre una grave crisis que pone en peligro a todo el sector cultural.

Por este motivo, se ha puesto en marcha la campaña “La cultura em toca”, que pretende animar a los ciudadanos que aman la cultura a perder el miedo y a volver a consumir cultura, a difundir en las redes sociales su amor por la cultura a través de la etiqueta #laculturaemtoca, o a apoyar proyectos o entidades a través de aportaciones económicas.

Conscientes del papel de la cultura para el crecimiento personal y el desarrollo social, y en línea con el compromiso de trabajar para acercar la cultura a toda la sociedad, la Fundación Damm colabora con “La cultura em toca”; una iniciativa promovida por un grupo de ciudadanos que aman la cultura, con el apoyo también del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Cercle de Cultura, la Fundación de Música Ferrer Salat, Coca-Cola y REDI.

Entre los adheridos, a fecha de hoy, figuran L’Auditori, el Festival Temporada Alta, la Fundación Catalunya Cultura, el TNC, el Teatre Lliure, el tresc, y otros proyectos y entidades culturales repartidos todo el territorio.

Y es que la cultura tiene un papel transformador, individual y colectivo, que impacta directamente y de manera positiva en la sociedad. A lo largo de nuestra vida, la cultura ha estado siempre a nuestro lado: tanto en los momentos felices como en los más complicados. Durante el confinamiento, cuando no podíamos salir de casa, la cultura se volcó con la ciudadanía para hacer más amena una complicada situación que no habíamos vivido antes.

Encontraréis toda la información relativa a esta iniciativa a en la página web www.laculturaemtoca.cat, y a través de sus perfiles en redes sociales.

‘La cultura em toca’, la nueva campaña para apoyar el sector cultural