La Ciutat Esportiva de la Fundació Damm, protagonista del ‘Projecte Empresa’
Sociedad 23 de Febrero de 2023

La Ciudad Deportiva de la Fundación Damm ha protagonizado el “Proyecto Empresa” de los estudiantes del Máster en Marketing y Gestión Deportiva de Johan Cruyff Institute. Se trata de una actividad académica que forma parte del sistema de evaluación del programa académico de Johan Cruyff Institute y que responde a una triple finalidad: conectar los contenidos de los diferentes módulos del curso para dar respuesta a un reto real planteado por una entidad del sector deportivo −en este caso el de la Ciudad Deportiva de la Fundación Damm−, potenciar el networking de los estudiantes con los profesionales de la industria y la posibilidad de que la solución ofrecida pueda ser implementada en un futuro a través de un convenio de prácticas.

Àlex Galí, coordinador de la Fundación Damm, presentó el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva a los estudiantes. Una iniciativa que cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie en la montaña de Montjuïc en Barcelona y que se estrenará a principios de 2024. Tras la fase de análisis por parte del alumnado, Galí valoró las propuestas de los y las estudiantes, teniendo en cuenta la idiosincrasia del Club de Fútbol Damm −principal usuario de las instalaciones− y todas las posibilidades que ofrece su nueva ubicación en Montjuïc, una de las áreas con mayor tradición deportiva de Barcelona.

La Ciutat Esportiva de la Fundació Damm, protagonista del ‘Projecte Empresa’