La Antigua Fábrica se convierte por un día en el parque de Bomberos
Sociedad 29 de Noviembre de 2017

Los Bomberos de Barcelona han escogido la Antigua Fábrica Estrella Damm como escenario para la presentación del calendario solidario de 2018 que han hecho para recaudar fondos para La Marató de TV3, dedicada a las enfermedades infecciosas.

El calendario del 2018 de los Bomberos de Barcelona es un proyecto personal del bombero y fotógrafo Francisco Plana Rafi, que junto con la Plataforma de Bomberos para la Defensa del Patrimonio de Bomberos de Barcelona, ​​ha producido un calendario histórico donde los protagonistas son los bomberos y también los vehículos que han formado parte de la historia de los Bomberos de Barcelona desde el año 1833 hasta hoy en día.

Los fondos recaudados con la venta del calendario van destinados a La Marató de TV3, que este año se dedica a las enfermedades infecciosas, y a la Asociación Bomberos Solidarios, que agrupa acciones donde intervienen los Bomberos en proyectos internacionales y locales.

La Fundación Damm ha aportado su granito de arena en este proyecto mediante la cesión de los espacios de la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la calle Rosselló para hacer la presentación del calendario, además de financiar la versión de lujo. Durante un día, los patios de la Antigua Fábrica se convirtieron en un parque de bomberos con vehículos de hace casi 200 años así como con los modelos más modernos, sin olvidar el cuerpo de bomberos que fueron los auténticos protagonistas.

bombers