La Antigua Fábrica Estrella Damm acoge La Fiesta de El Gran proyector de Foto Colectania
Cultura 15 de Junio de 2023

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió ayer la Fiesta de El Gran Proyector, que ponía fin al ciclo de fotoproyecciones organizado durante el mes de mayo por Foto Colectania. Una iniciativa que tiene como objetivo dar apoyo y visibilidad a los proyectos fotográficos de las Escuelas Amigas de la entidad. 

El evento, en el que se presentaron los trabajos de nuevos talentos del ámbito de la fotografía, premió el proyecto de Lucía Morón “Te amo. Yo tampoco”, que reflexiona sobre los mandatos sociales, culturales y familiares que envuelven al matrimonio y al amor romántico. También se proyectaron los otros siete proyectos finalistas del ciclo: “Días de Cenizas” de Manuel Carmona, “L’herència latent” de Sílvia Isach Saumell, “Colossus” d’Amadeu del Río, “Diente de leche” de Sílvia Ayerra, “I això, de quin color és?” de Satnof (Isaac Planella), “Involuntary” d’Olga Pastor i “Dor” d’Ana María Topoleaniu

El encuentro estuvo amenizado por Daniel Mayrit y contó con la reconocida fotógrafa Estela de Castro. También participó Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm. 

La Fundación Damm colabora desde 2016 con diversas actividades de Foto Colectania, con un énfasis especial en “El Proyector de las Escuelas Amigas”, que busca poner en valor los mejores talentos de los estudiantes de fotografía de Barcelona. Fundada en 2002, Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad difundir la fotografía darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo.
 
Más información en fotocolectania.org 

L’Antiga Fàbrica Estrella Damm acull La Festa d’El Gran Projector de Foto Colectania