La Antigua Fábrica acoge la III Gala Femenina de Mundo Deportivo
Deporte 07 de Noviembre de 2023

La Antigua Fábrica Estrella Damm ha vuelto a ser el escenario elegido para celebrar la III Gala Femenina de Futbol Europeo de Mundo Deportivo, que ha reunido a las principales protagonistas de las ligas europeas. En total, se han entregado ocho trofeos que reconocen el esfuerzo, el talento y la dedicación de las jugadoras.

Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, ha sido reconocida como la mejor jugadora del año, un reconocimiento que llega tan solo una semana después de haber recibido el Balón de Oro en el Théatre du Châtelet de París. Asimismo, Rachel Kundananji (Madrid CFF) ha recibido el galardón al Mejor Gol ante el Athletic Club, de manos de Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm.

También fueron galardonadas otras estrellas del fútbol femenino europeo como las blaugranas Patri Guijarro y Fridolina Rolfö, que han recibido el Trofeo Talento y el Trofeo de Impacto Internacional, respectivamente; la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol Lise Klaveness, premiada con el Trofeo Leyenda; la eslovena Zara Kramzar, galardonada con el Trofeo Promesa tras su debut en la Roma con solo 17 años, o Estefania Banini, jugadora del Atlético de Madrid, que ha recibido el Trofeo Valores por su lucha en favor de los derechos de la mujer. Montse Tomé, actual seleccionadora de la Selección Española de Futbol, recogió el premio especial que conmemoraba la proclamación de la Selección como Campeonas del Mundo en el mundial de Australia.

La Fundación Damm estuvo presente en la gala para mostrar su apoyo al futbol femenino, que impulsa desde hace años a través del Club de Fútbol Damm. El Club, fundado en 1954 por un grupo de trabajadores de Damm, fue el primer gran proyecto social y deportivo de Damm y el origen de la actual Fundación Damm. Des de la temporada 2014-2015, el Club cuenta con el equipo Juvenil Femenino, que se ha convertido en una de las enseñas de la Fundación Damm tanto por sus éxitos futbolísticos como por la gran deportividad que distingue a sus jugadoras.

L’Antiga Fàbrica Estrella Damm acull la III Gala Femenina de Mundo Deportivo