Isidre Esteve, un ejemplo de superación
Deporte 18 de Enero de 2021

El piloto de ralis Isidre Esteve es noticia porque ha completado con éxito el Dakar 2021, ocupando la 28ª posición en la clasificación general. A su llegada a Barcelona, Esteve ha comentado su participación en la actual edición: “El reto era ser competitivos y lo hemos sido, aunque no todo lo que quisiéramos, pero el deporte es así. Durante algunas etapas hemos rodado dentro de los 15 primeros y otros días, en cambio, hemos tenido problemas, pero eso es normal dentro de una carrera”.

Esteve, que se quedó en silla de ruedas en 2007 después de sufrir un grave accidente, ha demostrado siempre ser uno de los pilotos más competitivos y ha comentado, en clave de futuro, que “es inevitable pensar en nuestra próxima participación y ya lo hablábamos con mis compañeros de equipo. Creo que es bueno porque quiere decir que ya tenemos en mente mejorar en el Dakar 2022”.

La Fundación Damm colabora con Isidre Esteve a través de su fundación homónima, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular utilizando el deporte como una herramienta de motivación y contribuyendo a la investigación médica. Uno de los proyectos de la Fundació Isidre Esteve es el cojín inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagas de presión, y que el propio Esteve prueba en condiciones extremes en el Dakar.

Isidre Esteve, un ejemplo de superación