Isidre Esteve presenta el equipo que participará en el próximo Rally Dakar 2021
Deporte 15 de Diciembre de 2020

El piloto de ralis Isidre Esteve -que en 2007 sufrió un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas- ha presentado el equipo Repsol Rally Team con el que participará en el próximo Dakar que arranca el 3 de enero en Arabia Saudí.

Juntamente con su copiloto, Txema Villalobos, y en una rueda de prensa retransmitida vía streaming, Esteve confirmó su participación en el sexto rally y explicó las novedades del equipo y la competición. Su objetivo, según confirmo el propio Esteve, es “dar lo máximo para quedar en el top 10” con un Toyota Hilux y un gran equipo de apoyo detrás.

En la anterior edición 2020, Esteve se retiró por un incumplimiento reglamentario después de una avería. En el 2019 y 2018 obtuvo la posición 21 y en el 2017 quedó en la 34ª posición después de una larga ausencia por la lesión ocasionada por las llagas por presión sufridas en su primera edición en coche, en el 2009, donde obtuvo la 81ª posición en el podio.

La Fundación Damm colabora con la Fundació Isidre Esteve, entre otros proyectos, en la comercialización de su cojín inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagas de presión, las cuales le ocasionaron al mismo Esteve las lesiones que lo llevaron a no competir durante unos años. En el 2019, la Fundación Damm colaboró con el piloto en su participación en el Rally Dakar donde pudo probar personalmente el cojín en situaciones extremas.

Isidre Esteve presenta el equipo que participará en el próximo Rally Dakar 2021