Isidre Esteve finaliza su decimoctavo Rally Dakar
Deporte 18 de Enero de 2023

Isidre Esteve ha completado las 14 etapas que conformaban los 8.549 km del Rally Dakar 2023, una de las pruebas más extremas del mundo. El piloto, acompañado por Txema Villalobos y el resto de integrantes del Repsol Toyota Rally Team ha vuelto a casa con ganas de seguir mejorando y con la mirada puesta en la próxima edición de la carrera, que se celebrará al 2024.

El objetivo del piloto para el Rally Dakar 2023 era ambicioso: mejorar la 21 posición que había conseguido el 2018 y 2019 y acabar entre el top 15 y el top 20. Aun así, una avería eléctrica a tres días de la final los alejó de su propósito. El equipo finalizó el Rally en la 24.ª posición entre los coches de la categoría T1, y en la posición 34 del rànking absoluto.

Aun así, su balance del Dakar 2023 es positivo: “Hemos intentado estar lo más arriba posible, y hemos luchado para conseguirlo y para superarnos. Volvemos a casa a sabiendas de que hemos hecho todo el que hemos podido, y esto ya lo podemos contar como éxito”, aseguraba Isidre Esteve. Ahora, el piloto ya está pensando en cómo prepararse para volver más fuerte el 2024 y conseguir colocarse entre los 20 primeros.

La Fundación Damm colabora con Isidre Esteve a través de su fundación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular, utilizando el deporte como herramienta de motivación y contribuyendo en la investigación médica. Uno de los proyectos de la Fundación Isidre Esteve es la almohada inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagues de presión, y que el propio Esteve prueba en condiciones extremas en el Dakar.

Isidre Esteve finalitza el seu divuitè Rally Dakar