Isidre Esteve completa su catorceavo Dakar
Deporte 18 de Enero de 2022

Isidre Esteve ha completado con resultados satisfactorios las 13 etapas de conforman los 8.400 kilómetros de una de las pruebas más extremas del mundo: el Rally Dakar.

El piloto de Oliana (Lleida) y el resto de los integrantes del Respol Rally Team (Txema Villalobos, Lidia Guerrero, David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler) han conseguido la dieciseisava posición entre los T1.1 (4x4 diésel/gasolina), la quinta entre los T1 con rueda pequeña y la vigesimoséptima en la general de coches.

A su llegada al aeropuerto de Barcelona, Esteve −que se quedó en silla de ruedas en 2007 tras sufrir un grave accidente−, valoraba positivamente la participación del equipo en la prueba: “Naturalmente que estamos contentos de este Dakar. Terminar siempre es positivo, y más aún habiendo completado todas las etapas y todos los Way Point (puntos de paso)". Además, añadía que “tenemos el resultado que hemos merecido y nos vamos de este Dakar sabiendo qué debemos hacer para mejorar y seguir siendo competitivos para estar con el grupo de delante”.

La Fundación Damm colabora con Isidre Esteve a través de su fundación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular, utilizando el deporte como herramienta de motivación y contribuyendo a la investigación médica. Uno de los proyectos de la Fundació Isidre Esteve es el cojín inteligente Nubolo, que ayuda a millones de personas con problemas de movilidad a permanecer sentadas sin sufrir llagas de presión, y que el propio Esteve prueba en condiciones extremas en el Dakar.

Isidre Esteve completa su catorceavo Dakar