Inicio del SJD Pediatric Cancer Center
Sociedad 19 de Octubre de 2018

El pasado 18 de octubre, el Hospital Sant Joan de Déu anunció públicamente el inicio de las obras del futuro SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona. El acto, al que asistieron cerca de 400 personas, se celebró en el Edificio Docente del Hospital.

El proyecto, que nació hace casi dos años, ha sido posible gracias a la contribución económica de muchas personas anónimas, iniciativas solidarias y a la aportación cuantitativa de diez donantes fundadores. Entre ellos, el futbolista Leo Messi, que fue la persona encargada de dar visibilidad a un acto que congregó a un gran número de medios de comunicación. Messi, implicado desde el primer día en este maravilloso proyecto, culminó el acto finalizando la construcción de una escultura hecha con más de 100.000 piezas de Lego que se podía leer "PARA LOS VALIENTES", lema de la campaña que protagonizó el jugador argentino del FC Barcelona para conseguir la financiación necesaria para construir el SJD Pediatric Cancer Center.

Durante la celebración del acto, el vicepresidente de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, anunció que, minutos antes de su inicio, la Fundación Leo Messi y el Stavros Niarchos Foundation habían decidido ampliar su aportación para cubrir los 2,7 millones de euros que faltaban para alcanzar los 30 millones presupuestados para la construcción del centro médico.

La Fundación Damm ha estado implicada en este proyecto desde el primer día, haciendo una aportación económica importante para su desarrollo.
(Fotografía: FC Barcelona / Autor: Miguel Ruiz)

leo messi